Vaya prueba la que tuvo esta tarde la Selección Mexicana de Mónica Vergara al enfrentar a España. Si bien durante el primer tiempo, las Tricolores pudieron equilibrar un poco las acciones y generar peligro, ya para el complemento el cansancio y la individualidad de elementos rivales sentenciaron con un 3-0 a las mexicanas.

Y es que durante la primera parte, las mexicanas tuvieron una gran exigencia física. Corrieron y trataron de meter en momentos complicados a las españolas.España fue superior, pero México también impuso sus condiciones. Incluso, tuvo una clara oportunidad de gol para el Tri con un gran centro de María Sánchez que Stephany Mayor no logró conectar ante la incomodidad en la que se encontraba posicionada.

Así, culminaron los primeros 45 minutos, con una buena labor por parte de la zaga ante el juego que impuso Aitana Bonmatí, como la jugadora clave del combinado europeo.

Para el complemento, Mónica Vergara lanzó tres cambios, sacó a Daniela Espinosa, quien estaba apagada en el campo, también salieron Renae Cuellar y Diana García para darle paso a Belén Cruz, Alison González y Nicole Pérez.

Poco a poco, con los ajustes, el Tri encontró el acomodo, pero Jorge Vilda también hizo ajustes que le otorgaron el dominio completo y aprovecharon dicha condición combinada con el cansancio físico de las mexicanas. Con la entrada de Alexia Putellas y Marta Cardona, compañera de Kenti Robles en el Real Madrid, llegó el primer gol.

Justamente Cardona fue la encargada de la fabricación de la jugada y su finalización, pues se apoyó en Bonmatí para la triangulación y con un zapatazo venció a Cecilia Santiago. El cerrojo estaba abierto y 10 minutos después las españolas festejaron la segunda anotación.

García empujó el esférico en un tiro de esquina con una marca defensiva débil por parte de las mexicanas. Antes de que el duelo finalizara, García volvió a aparecer para definir el tercer gol. Robles intentó cortar la jugada desde la banda, pero no le fue posible y el servicio cayó en los pies de la jugadora de la Real Sociedad que no tuvo ningún problema con la marca de Janelly Farías y Jocelyn Orejel.

El juego finalizó 3-0 para cerrar la gira europea del Tri Femenil que empató sin goles con Eslovaquia y cayó ante la Furia Roja. Será en junio cuando se dé la próxima Fecha FIFA en el futbol femenil y es justamente previo a los Juegos Olímpicos Tokio 2020 en el que los combinados pueden buscar rivales para afinar su preparación y México podría aprovechar ser uno de ellos.