La despedida de la Selección Mexicana para ir a una Copa del Mundo, hasta ahora, no ha fallado en resultados.
En los últimos cinco Mundiales, el Tri no ha perdido uno solo de los partidos que ha disputado en el Estadio Azteca para decir adiós a la afición antes de participar en la máxima competencia del futbol.
Tres victorias y dos empates han marcado el paso del Tricolor cada cuatro años, cuando se organiza un partido que sirve al mismo tiempo de preparación y como último encuentro en tierras mexicanas.
Salvo el cotejo disputado rumbo al Mundial de 2006 en Alemania cuando se jugó ante un equipo africano, República del Congo, el resto han sido equipos del Continente Americano, en especial de la CONMEBOL.
Para la Justa mundialista que será en Brasil, el Tri se medirá ante Israel, equipo que no clasificó.
Para México ’86, el último amistoso celebrado en casa antes de los amistosos en Estados Unidos, se disputó ante Canadá en el Estadio Azul donde goles de Alejandro Domínguez y Luis Flores decretaron el 3-0.
En la preparación rumbo al Mundial de Estados Unidos ’94 el combinado elegido para el Tri fue la Colombia de Carlos “Pibe” Valderrama y el resultado fue un empate sin goles.
El mismo rival se repitió rumbo a la competencia de Corea/Japón en 2002 y en esa ocasión con goles de Jared Borgetti y Rafael Márquez el Tri se impuso 2-1.
Antes de competir en Francia ’98 el Tri de Manuel Lapuente enfrentó a Paraguay en el Coloso de Santa Úrsula y el resultado fue un empate a un tanto donde el autor del gol mexicano fue Paco Gabriel de Anda.
Ese encuentro sirvió de marco para la despedida de Hugo Sánchez del Tricolor. En el duelo de este 28 de mayo el homenaje será para Cuauhtémoc Blanco.
El último rival de despedida fue Chile previo al Mundial de Sudáfrica, y gracias a un tanto de Alberto Medina, el equipo conducido por Javier Aguirre se llevó el triunfo en lo que han sido los rivales del Tri en juegos de despedida.