Treinta y cinco selecciones de Concacaf buscarán uno de los tres boletos para el Mundial de Rusia 2018 y la Selección Mexicana iniciará su camino el próximo mes de noviembre, cuando inicie la cuarta ronda. El 15 de enero se realizará el sorteo en Miami.
Los primeros combinados en ver acción serán St. Kitts & Nevis, Belize, Montserrat, Dominica, Barbados, Nicaragua, Turks & Caicos, Curacao, US Virgin Islands, Bahamas, Cayman Islands, British Virgin Islands y Anguilla. Se enfrentarán en duelos a Ida y Vuelta, que se celebrarán entre el 23 y 31 de marzo.
Serán siete equipos los que pase a la segunda fase, que se jugará del 8 al 16 de junio y donde ya están instalados Canadá, Cuba, Aruba, República Dominicana, El Salvador, Suriname, Guatemala, St. Vincent & the Grenadines, St. Lucia, Grenada, Antigua & Barbuda, Guyana y Puerto Rico, y en la que se enfrentarán bajó el mismo formato, sólo diez de estas selecciones podrán continuar con el sueño mundialista.
Jamaica y Haití se encuentran ubicados directamente en la tercera ronda y cerrarán un grupo de 12 selecciones que pelearán del 31 de agosto al 8 de septiembre por conseguir uno de los seis boletos a la cuarta fase, donde México, Costa Rica, Estados Unidos, Honduras, Panamá, y Trinidad & Tobago esperan rivales.
La penúltima ronda se disputará entre noviembre de 2015 y septiembre de 2016, tendrá un formato de tres grupos de cuatro equipos, donde sólo avanzarán al Hexagonal Final los dos primeros de cada sector.
La última etapa en la carrera por uno de los tres boletos y medio para Rusia 2018 se disputará entre noviembre del 2016 y octubre del 2017.
Los tres primeros lugares del Hexagonal Final ganarán su pase directo a la Copa del Mundo, mientras que el cuarto tendrá el derecho a jugar un repechaje contra Oceanía, tal como lo hizo la Selección comandada por Miguel Herrera para poder jugar en Brasil 2014.