La Selección Mexicana ha vivido en la Copa Oro un declive en su futbol, que ante Haití quedó exhibido y lejos de los goles, se valieron de un penalti en tiempos extras para estar de milagro en la Gran Final del certamen.

Haití fue un rival indescifrable, las diferencias abismales en la cartera, la plantilla y el desarrollo de cada país, no se asomó en el terreno de juego, porque el Tricolor desde el primer tiempo lucía fuerte y bien acomodado, pero en la contundencia la sequía se mostró durante todo el encuentro en tiempo regular.

Raúl Jiménez desaparecido, sin poder ser el delantero que tomara la batuta para finiquitar en el arco rival, mientras que Roberto Alvarado fue la sorpresa en el cuadro titular al tomar el lugar de Uriel Antuna y por momentos se extrañó al ‘Brujo‘ en la primera mitad.

Sin pena ni gloria acabaron los 45 minutos y partieron al vestidor con la esperanza de ver el poderío nacional en la segunda parte. Pero no, el segundo tiempo fue sólo una exhibición del conjunto Tricolor, ya que pasaban los minutos y poco a poco se fue desvaneciendo la posibilidad de que México mostrara su jerarquía en el terreno futbolístico.

Era evidente que ambos equipos se irían al alargue y sólo así se podría conocer al finalista de esta Copa Oro, pero las formas ponen en duda el funcionamiento de la selección azteca.

Se agregaron los tiempos extras y con ello fue evidente que a esta selección que dirige Gerardo Martino le costó con creces el pase definitivo.

Estaban en los primeros minutos agregados y el silbante inclinó el encuentro de inmediato, con un penalti que se marcó a favor de los mexicanos, donde queda con criterio muy incierto lo que sucede entre la patada del haitiano y la de Jiménez, que finalmente el jugador de la Premier League con su mejor habilidad logró dar el gol de la victoria que México necesitaba.

El penalti llevó a la discusión y nos hizo recordar por momentos la Copa Oro de 2015, cuando ante Panamá se marcó una pena máxima por una supuesta mano de Román Torres, misma que llevó a la polémica.

Ahora la Selección Mexicana esperará a su rival entre Estados Unidos y Jamaica.