Por los dos partidos que estuvo al frente de la Selección Nacional y el finiquito tras su salida, Víctor Manuel Vucetich cobró casi 10 millones de pesos (750 mil dólares o nueve millones 750 mil 637 pesos, al tipo de cambio de ayer), demostrando que efectivamente es el ‘Rey Midas’.

Nadie en la historia del equipo mexicano había cobrado tal cantidad por solamente dos cotejos. El contrato que Vucetich arregló con la Federación Mexicana de Futbol (FMF) establecía una cantidad de 250 mil dólares por cada uno de los partidos eliminatorios que dirigió y, en caso de jugar Repechaje, cobraría 125 mil dólares por cada uno de los dos compromisos contra Nueva Zelanda.

Lo más atractivo del contrato entre la FMF y ‘Vuce’ era la cláusula del premio por calificar al Mundial de Brasil 2014, ya que le mantuvieron la misma cantidad que a José Manuel de la Torre, es decir, un bono de un millón de dólares, a pesar de que el ex técnico de Monterrey tenía oportunidad de lograrlo en dos partidos o cuatro, si lo hacía vía Repechaje.

Por dirigir ante Panamá y Costa Rica, Vucetich cobró 500 mil dólares y ya no lo dejaron estar al frente en los dos encuentros que se avecinan ante Nueva Zelanda, pero de todas formas, Justino Compeán, presidente de la FMF, y Héctor González, director de Selecciones Nacionales, en la entrevista que tuvieron con el timonel en Monterrey, determinaron indemnizarlo con una cantidad cercana a los 250 mil dólares que hubiera cobrado por seguir al frente del equipo.

Vucetich dirigió dos encuentros y cobró alrededor de 10 millones de pesos, aunque hay que señalar que el entrenador cobraba por todo el cuerpo técnico y posteriormente, él repartía el dinero entre sus auxiliares, de acuerdo a como estimara conveniente.

En caso de calificar al Mundial, Vucetich tenía la prioridad y podría negociar un nuevo contrato, pero ya con el millón 750 mil dólares en la bolsa. Este es el segundo caso de finiquito en la Selección; antes, pasaron por ese proceso José Manuel de la Torre, Luis Fernando Tena, Eduardo de la Torre, Salvador Reyes y Carlos García, que en conjunto le costaban a la FMF más de tres millones de pesos y tenían contratos individuales.