La Selección Mexicana de futbol no estará en los Juegos Olímpicos de París 2024, ni en la rama femenil, ni en la varonil. Sin embargo, el país sí estará representado en la parte del arbitraje, ya que tres mujeres y un hombre fueron seleccionados en la lista de las y los oficiales que impartirán orden en la justa veraniega.
Katia Itzel García, experimentada árbitra con gafete internacional de la FIFA desde 2019, es la única silbante central que México tendrá en el torneo. La capitalina estuvo el año pasado en la Copa Mundial Femenina Australia-Nueva Zelanda y este año en la Copa Oro W. Además, hizo historia al arbitrar el partido entre Pachuca y Querétaro, en la rama varonil del Clausura 2024.
En cuanto a las abanderadas, Karen Díaz y Sandra Ramírez estarán en la justa olímpica. La primera tiene una larga trayectoria en el futbol mexicano, mientras que internacionalmente hizo historia en Qatar 2022, al formar parte de las mujeres que por primera vez participaron en un mundial de varones.
A lado de la francesa Stephanie Frappart, como árbitra central, y la brasileña Neuza Back, Díaz Medina estuvo en el encuentro entre Costa Rica y Alemania, en la Fase de Grupos. En cuanto a su compañera, Sandra Ramírez, estuvo en varios partidos del mundial de Australia-Nueva Zelanda.
A las tres árbitras las acompañará Guillermo Pacheco, como parte de los silbantes que estarán en funciones del VAR. El de Sonora tiene experiencia internacional en competencias de la CONCACAF y en 2022 recibió su gafete internacional de FIFA como árbitro VAR.