Rayados se quedó sin entrenador luego de que Javier Aguirre fue separado por romper los protocolos sanitarios y el zaguero Nico Sánchez espera que su ausencia no pese este jueves contra Atlético Pantoja ni en los próximos juegos de Liga MX, pero considera que es una buena oportunidad para demostrar que están trabajando bien con el Vasco.

“Espero y confío que no nos va a afectar mucho en lo deportivo porque en cuanto al trabajo tenemos clarísimo lo que quiere Javier. Seguramente estaremos en permanente contacto y con el cuerpo técnico es una buena prueba que tenemos para demostrarle a Javier, más que nada, que está haciendo las cosas bien con nosotros”, dijo.

Aunque Aguirre ya está vacunado, parte de su aislamiento para evitar contagios de coronavirus, es porque en la Liga MX no hay un protocolo para seguir con los elementos que ya están vacunado; sin embargo, Nico no se comprometió a opinar si ya es necesario alguno.

“No soy quien para hablar de temas sanitarios ni esas cosas delicadas. Javier habló, estamos con él apoyándolo y seguramente el club como también se hizo cargo, estaremos apoyando a Javier en estos días y esperemos poder demostrarle que estamos preparados para jugar sin él”, añadió.

El Vasco volverá a dirigir para el Clásico Regio

Este jueves en la Concachampions estará en el banquillo Toni Amor, auxiliar del Vasco, y afirmó que el estratega de 62 años solo se perderá los juegos contra Pantoja, Pachuca y Chivas, por lo volverá para el Clásico Regio ante Tigres, lo que significa que solo estará aislado durante 10 días. Mientras que Aldo de Nigris ya se recuperó del coronavirus.

“Nosotros lo que es el cuerpo técnico somos una familia, sabemos el camino que debemos seguir y vamos por esa línea. Somos muy capacitados, preparados de sobra y será igual, lo único que no está Javier. Ya está recuperado y todos vamos a ir de una para los tres partidos que no estará Javier”, declaró.