Luego de que la Comisión Disciplinaria castigara al América quitándole tres puntos por la alineación indebida de Federico Viñas en el juego contra Atlas, la Liga MX hará caso a la petición de las Águilas de revisar el reglamento de sanciones y ya analizan algunos cambios.

Mikel Arriola, presidente de la Liga MX, aseguró que en la próxima Asamblea de Dueños que se realizará en mayo se pondrán sobre la mesa las modificaciones al reglamento, para así crear justicia y no existan lagunas dentro de este. “Serán cambios en general, tener más elementos para calificar conductas y darle más fluidez al juego, estamos en un análisis muy cuidadoso que en su momento les participaremos”, dijo el dirigente.

El aficionado se aleja de la Liga MX

Arriola entiende que existen algunas determinaciones que hacen que el futbol mexicano no esté siendo tan atractivo para el aficionado además de que también se harán algunas modificaciones a las reglas de transferencias.

“Tenemos la facultad de presentarle a la Asamblea modificaciones y presentaremos un paquete en mayo. Los temas a tocar serán sobre sanciones, para que vayan de acuerdo a la falta, una en agilizar el juego para tener un mejor espectáculo y revisar las reglas en transferencias”, dijo a W Deportes.

¿Qué pidió el América?

Cabe recordar que el América, cuando aceptó el castigo, lanzó un comunicado pidiéndole a la Liga MX y Federación Mexicana de Futbol que se revisen a fondo los reglamentos, pues consideraban injusta la determinación por un jugador que solo estuvo en la banca y no en campo de juego. “Hacemos una petición a la Liga MX y Federación que revisen a fondo los lineamientos y reglamentos de competencia.

El Club América considera que es desproporcionado que una falta administrativa sea penalizada con la pérdida deportiva de tres puntos que se ganaron de manera legítima”, dice el comunicado emitido por las Águilas el pasado 22 de febrero.