Cuando se trata de revisar a los equipos más goleados de la temporada, normalmente las miradas están sobre los porteros; sin embargo, lo cierto es que si bien pueden ser los que más veces han tenido que recoger el balón de las redes, igualmente es porque son los que más veces han sido probados.
En lo que va de este Apertura 2014, William Yarbrough, Rodolfo Cota, Alejandro Palacios, José Antonio Rodríguez y Felipe Rodríguez han sido los guardametas que más veces han tenido que intervenir para evitar goles en su contra. El bombardeo ante sus porterías es constante y la tendencia es que por ende sean los más vencidos por los ataques rivales.
Por ahora, Felipe Rodríguez, portero del Morelia, es quien más veces ha sido requerido, gracias a los 25 disparos recibidos, de los que ha logrado rescatar 19, situación que no ha servido demasiado para que Monarcas deje los últimos lugares.
El arquero de León, William Yarbrough ha recibido 24 tiros a gol pero solo permitió que 9 balones tocaran las redes, mientras que atajó 14 disparos siendo el portero que más veces ha recogido el balón del fondo de la cabaña.
Rodolfo Cota del Puebla, atajó 18 disparos a portería pero recibió 5 goles sumando un total de 22 tiros a puerta. Cuando se midió al América vio afectada su efectividad ya que dejó que la esférica entrara a su marco en cuatro ocasiones.
Antonio Rodríguez, arquero de las Chivas, es uno de los porteros que más disparos a puerta ha tenido en contra con 20, realizó 15 atajadas pero permitió 4 goles en contra.
Alejandro Palacios, portero de Pumas, no ha podido ser factor para que su equipo no esté en los últimos lugares de la clasificación general ya que de 20 tiros a gol recibido ha atajado 13 y lo han vencido en 5 ocasiones.