Para que Toluca consiga un buen resultado en la ida de la final del Torneo Apertura 2012 debe ser letal y aprovechar las muchas o pocas ocasiones que genere ante Xolos de Tijuana, señaló el mediocampista brasileño Wilson Tiago.
El ex jugador de Morelia recordó que el juego de la fase regular ante Tijuana fue muy cerrado, en el que su rival salió con la victoria al ser certeros, algo que su equipo no pudo conseguir.
“Tijuana tuvo una jugada y lograron el gol, nosotros tuvimos una y no la metimos, la mentalidad debe ser que tenemos que ser letales, no dar oportunidad de construir a Xolos conscientes que vamos a una cancha difícil donde vamos a jugar igual por igual”, dijo.
Asimismo, reconoció que el enfrentar una instancia tan importante, cada uno de los elementos del plantel están obligados a concentrarse totalmente, ya que no pueden darse el lujo de cometer errores.
“Cada jugador debe estar al 100 ó 120 (por ciento) porque no todos los días se tiene la oportunidad de jugar una final”, estableció.
Consideró que la labor que ha hecho el técnico Enrique Meza ha sido fundamental para poder regresar a los mexiquenses a los primeros planos, porque “supo manejar cada detalle, el ego de cada jugador”.
“Sabemos que es un equipo con mucho ego, con mucha vanidad, lo supo manejar para que todos supieran que nadie era más que otro para lograr el objetivo”, acotó.
Finalmente, en lo personal, se mostró contento por tener la oportunidad de disputar su primera final en México, algo que no logró durante su estancia con los “purépechas”.
“Contento, realizado, después de regresar a México, con un club grande como Toluca, tener la oportunidad de jugar una final, algo que personalmente deseaba y que con Morelia no logre, pero ahora se ha logrado, creo que la mentalidad ha sido fundamental para estar aquí”, sentencio.