El Toluca terminó sufriendo de más, pero logró abollarle la corona al Atlas, equipo al que derrotó por un apretado marcador de 3-2. Con este marcador, los Diablos Rojos se colocan como líder del Apertura 2022 y llegarán motivados para enfrentar al América en la fecha 3 del campeonato.

Parece que al interior de la institución escarlata caló el hecho de haber sido último de lo porcentual el ciclo anterior, y en este arranque de campaña están demostrando que volverán a ser el equipo temido que jugando de local hace que sus rivales se sientan en el infierno tal y como lo hicieron con los rojinegros durante los primeros minutos.

Parecía que el conjunto choricero se llevaría muy fácil los tres puntos. Desde el minuto 2 comenzaron ganando con anotación de Leo Fernández, quien definió tras una gran jugada colectiva.  Al 10 ’, los locales ampliaron su ventaja luego de que Fernando Navarro sacó un disparó dentro del área, que no llevaba mucha colocación, pero el portero, Camilo Vargas midió mal y el balón se le escapó terminando en las redes.

El reloj marcaba los 14 de tiempo corrido, cuando los escarlatas clavaron el tercero por conducto de Valber Huerta, quien, tras un servicio de Leo Fernández a primer palo, apareció para empujar el balón al fondo del arco tapatío. Los Zorros reaccionaron y al minuto 43 ’ descontaron en el marcador con anotación de Alberto Ocejo.

En el complemento, el trámite del partido se emparejó, y el Atlas comenzó a tocar insistentemente la puerta del Toluca logrando acortar aún más la distancia, pues a los 83 minutos, el capitán Aldo Rocha hizo el segundo, y aunque no les alcanzó para igualar los cartones le metieron un buen susto al Diablo en su propia casa.