De la mano de Hugo Sánchez, Jaime Lozano se convirtió en un ícono de los Pumas en 2004. Ese año, el “Jimmy” levantó los cuatro títulos que disputó el equipo, se volvió un referente de la afición universitaria y llegó a la Selección Mexicana. Todo de la mano del “Pentapichichi”, quien para él es el mejor o uno de los mejores entrenadores que ha tenido, al que le debe prácticamente todo lo que ha hecho como futbolista.
Este domingo Lozano se reencontrará con Hugo en la cancha donde forjaron una de las etapas más ganadoras del conjunto auriazul, y aunque ahora lo harán como rivales, el mediocampista no tiene más que buenas palabras y buenos deseos para el hoy estratega del los Tuzos del Pachuca, a quien calificó como su amigo y maestro.
“Tuve la oportunidad de verlo en el torneo de León. Creo que gran parte de lo que soy se lo debo a él (Hugo Sánchez), él fue de los primeros y pocos técnicos que han confiado en mí y le agradezco, porque pude vivir de las etapas más lindas que ha vivido el club (Universidad Nacional), en 2004 lo ganamos todo y eso es inolvidable.
Él fue de los entrenadores… sino es que el más importante para mí como futbolista y también como persona. Él sabe que estoy muy agradecido, lo considero alguien muy especial, sobre todo un gran amigo y un gran maestro”, declaró Lozano.
Sumido en una realidad muy diferente a la del 2004, donde ya no es el jugador titular e indiscutible y se tiene que conformar con entrar a jugar de cambio en algunas ocasiones, Jaime reconoce que la época cuando el “Macho” dirigía las riendas de los Pumas ha sido la más importante de su carrera profesional como futbolista.
Desde que el mediocampista decidió salir de la institución felina en 2005 no ha vuelto a ganar un campeonato. A lo más que ha llegado es a disputar tres finales. Una de ellas la perdió con Morelia precisamente ante los Pumas en el Clausura 2011.
“Sí sin duda (ha sido mi mejor etapa como jugador), sin duda porque ganamos todo, tuve la posibilidad de llegar a la Selección, ser un referente también en la Selección, y eso te abre el panorama, te abre las puertas, te da muchísimo prestigio”, comentó el “Jimmy”.
Lozano acepta que está en el equipo que quiere, donde se formó como jugador, donde debutó en Primera División y donde obtuvo su primer título. Sin embargo, no está como quisiera estar, ya que no ha tenido regularidad en la cancha ni con Joaquín del Olmo ni con Mario Carrillo.
“Estoy donde quiero estar, pero no como quisiera estar, quisiera estar adentro, quisiera ser titular como todos, ayudando al equipo, pero hoy me toca estar afuera y ni modo, hay que apoyar y tratar de mejorar”, expresó.
Pero no es algo que desconozca. Según Lozano, Hugo ha sido el único técnico que ha tenido confianza en él. En Tigres, Cruz Azul y Morelia, Jaime ha tenido que remar contracorriente intentando convencer de su calidad a los entrenadores en turno, pues al inicio no lo tenían en cuenta.
“Sí pesa la verdad (estar en la banca), pero soy sincero y conmigo siempre ha sido igual, con todos los técnicos ha sido lo mismo, no es algo nuevo para mí, me ha costado trabajo ganarme la confianza de casi todos los técnicos en mi carrera y ya estoy acostumbrado a remar contracorriente, es algo normal en mi caso”, afirmó.
Este domingo, Jaime y Hugo se volverán a ver en el Estadio Olímpico Universitario cuando los Pumas reciban al Pachuca. Juego que estará enmarcado por el regreso de Sánchez al club donde ha obtenido sus mejores logros como Director Técnico.