Los aficionados de Pumas recuerdan con especial cariño a los grandes brasileños que le dieron títulos al equipo como Ricardo Ferretti, Cabinho y Leandro Augusto, pero además de estos jugadores ha habido una buena cantidad futbolistas que los felinos han fichado del país sudamericano que han pasado sin pena ni gloria.

Ahora que Pumas está por concretar el fichaje de los brasileños Higor Meritao y José Rogeiro de Oliveira, provenientes de Ferroviaria, cabe recordar a los fichajes cariocas que vistieron la playera auriazul.

LOS PEORES FICHAJES

Paulo Marcel Pereira ‘Roma’ fue un jugador que fue fichado por la UNAM luego de verlo en un video. Le decían Roma al futbolista por su parecido con Romario pero su habilidad estaba a años luz del astro.

En los 90, José Damasceno ‘Tiba’ fue uno de los refuerzos de Pumas y aunque aportó futbol y buenas actuaciones, fueron años en los que el equipo no ganó títulos. Otro elemento de aquella época fue José Roberto de Moura ‘Zé Roberto’, en el club felino entre fines de 1997 y 1998, sin mucha relevancia.

En el inicio del nuevo milenio, Pumas apostó varias veces por jugadores brasileños, como Emerson dos Santos en 2002, pero su trabajo no convenció a nadie y solo estuvo un año. Algo similar pasó con Reinaldo da Silva que en 2006 llegó de Gremio con etiqueta de goleador, pero solo hizo un gol en un semestre.

El defensa Joao Batista llegó para jugar el Invierno 2001 y el Verano 2001 luego de un par de años con León. Curiosamente también llegó del club Ferroviaria. Se le recuerda mucho por su fuerza en la defensa, pero su aventura felina solo duró un año.