Todo listo para que se lleven a cabo este sábado las semifinales de la primera edición de la Copa VALUE que se está disputando en el gimnasio Manuel Bernardo Aguirre de Chihuahua.

En una de las llaves se estarán midiendo los anfitriones, Dorados de Chihuahua, ante los líderes de la liga y principales favoritos a quedarse con la copa, el equipo de Fuerza Regia de Monterrey; mientras que en el otro cruce, los Libertadores de Querétaro buscarán dar la sorpresa ante los Astros de Jalisco, quienes cuentan con la mejor ofensiva del torneo.

El equipo queretano consumó su venganza este jueves al imponerse en el duelo más cerrado hasta el momento ante los Halcones por 91-82. Los de Xalapa se habían llevado los dos juegos de liga y parecía que podían quedarse con el de copa, pues a falta de tres minutos igualaron la pizarra luego de ir perdiendo todo el partido, sin embargo, Branden Frazier los volvió a meter a la congeladora con cinco puntos a su cuenta y los Libertadores terminaron llevándose el pase a las semifinales.

El equipo de Jalisco cumplió al superar 82-62 a las Panteras en el partido que daba por terminada la primera fase de este torneo naciente. Aunque los de Aguascalientes tuvieron una ventaja tempranera de hasta 10 puntos, los dirigidos por Sergio Valdeomillos fueron carburando y a partir de que tomaron la delantera en el tercer cuarto, ya no la soltaron.

Los Astros, en el papel, parecen superiores al equipo libertador, sin embargo, los pupilos de Ivan Déniz ya dieron la campanada en la liga al quitarle el invicto en casa a Fuerza Regia y ahora llegan motivados tras eliminar a Halcones, por lo que se espera un gran choque de semifinales.