Con un doblete de Víctor Mañón, Titanes de Tulancingo derrotó a Tecamachalco por 2-0 para un global de 4-0, y conquistó el título del Torneo de Clausura 2012 y por ende el bicampeonato en la Liga Premier de la Segunda División.
Mañón en los minutos 74 y 81, definió el encuentro de vuelta de la gran final, celebrado este domingo en el estadio 1 de Mayo.
El encuentro resultó cerrado y disputado en la media cancha, con pocas opciones de gol por parte de ambos conjuntos.
Titanes, que llegó con la ventaja de 2-0, intentó hacer daño por conducto de Meraz, Beltrán y Mañón, pero Tecamachalco se paró bien en la cancha y logró evitar que el rival le hiciera daño.
Por su parte, Proyecto Tecamachalco, también buscó acercarse en el marcador, pero su goleador, Óscar Fernández, fue bien copado por la zaga rival y muy poco lo dejaron hacer en la portería rival.
Así se jugó hasta que en el minuto 74, Titanes avanzó por la banda izquierda por conducto de Meraz, quien envió un centro que el portero alcanzó a desviar, pero Víctor Mañón llegaba de atrás y de bote pronto sacó un disparo que se fue hasta el fondo de las redes para el 1-0 (3-0).
Siete minutos después, el conjunto que dirige Rubén “Ratón” Ayala selló el bicampeonato, luego de que Raúl Mañón recibió una pelota por el sector de la izquierda, se metió al área, se sacó a un defensor y cruzó al portero para el 2-0 (4-0).
Y ya no hubo más, sólo el silbatazo final y la celebración del bicampeonato.
Ahora la tarea la tienen los directivos de Titanes de Tulancingo para buscar cumplir con el cuaderno de cargos que exige la Federación Mexicana de Futbol para subir a la Liga de Ascenso o bien cobrar el premio en efectivo de seis millones de pesos.
Sin embargo, las versiones apuntan a que el equipo hidalguense se mantendrá en la Liga Premier de la segunda división, prueba de ello es que jugadores como Mañón y otros irán al Pachuca o bien a los Esmeraldas del León.