Xolos de Tijuana se convirtió en el campeón de la Liga Mx, el equipo norteño dio una gran exhibición defensiva maniatando a Toluca durante todo el partido y aprovechando las oportunidades que tuvo en el segundo lapso, sentenciando el partido con 2 goles en 2 minutos.
El partido empezó con ambos equipos muy cautelosos, ambos equipos parecían más preocupados porque no les hicieran gol que por conseguir el propio. El escenario era justamente el planteado por Antonio Mohamed, pues los Diablos estaban obligados a marcar al menos un gol para enviar el duelo a la prórroga.
Poco que contar durante los primeros 45 minutos, la llegada más ‘peligrosa’ fue un tiro libre de Xolos cobrado por Fidel Martínez que el arquero Alfredo Talavera midió mal, pensando en que se iría por la línea de fondo dejó pasar el balón que se estrelló en el poste.
Para la segunda mitad, Enrique Meza comenzó a hacer cambios ofensivos en busca del gol que le permitiera nivelar el marcador global, sin embargo, la primera oportunidad de gol fue para los de Tijuana con un bombazo de Edgar Castillo que Alfredo Talavera sacó del ángulo con un gran lance.
La jugada que cambió el rumbo del partido estuvo en la cabeza del panameño Luis Tejada, quien se plantó sólo frente al marco de Cirilo Saucedo y remató desviado increíblemente.
A los pocos minutos, Xolos sentenció el marcador, Toluca ya jugaba con 3 defensas tras la salida de Edgar Dueñas y cometieron una falta a las afueras del área. Fernando Arce cobró el tiro libre que impactó en el poste y Richard Ruiz estuvo atento para aprovechar el rebote y marcar el 1-0 al 70’.
Inmediatamente después y con el conjunto toluqueño aún tocado por la anotación, vino una jugada relampagueante en la que Duvier Riascos fue habilitado y enfiló sólo al marco de Talavera, hizo una gran finta y dio el pase a la red para colocar el 2-0 al 71’.
El resto del encuentro fue prácticamente de trámite, Xolos manejó el partido con los 3 goles de ventaja que tenía en el global.
Xolos de Tijuana gana su primer título del futbol mexicano y se convierte en la franquicia que más rápido consigue llegar a lo más alto del futbol mexicano, pues tienen apenas 5 años de existencia y un año y medio en la Primera División.
De manera categórica se puede afirmar que los norteños fueron ampliamente superiores y gritar a los 4 vientos ¡Xolos Campeón!