A su llegada a Cancún, el presidente de Tigres, Alejandro Rodríguez, descartó que Darío Burbano llegue a las filas de los de San Nicolás de los Garza debido a que, en realidad, no se encuentra en la lista de transferibles del León.
Originalmente había trascendido que el sudamericano integraba la lista de futbolistas prescindibles dada a conocer por la Fiera de cara al torneo Apertura 2013; sin embargo, el Inge descartó que así sea.
“Está intransferible, ¿cómo le entro? Ya lo ha dicho como tres veces Jesús Martínez (Murguía) que no está negociable, ya para qué le insistimos. Mientras no esté transferible, yo no me puedo acercar al jugador y es una decisión que hay que respetar del club”, indicó sobre la situación del colombiano.
Respecto a la opción de que Ángel Reyna cambie las rayas del Monterrey por las manchas del archirrival, comentó que puede suceder.
“Todos los buenos jugadores le interesan al club Tigres. ¿Es buen jugador?, ¿está en la Selección? Nos interesará siempre”, opinó.
Acerca del fichaje de Gerardo Lugo confirmó que está a un paso de sumarse a la institución, aunque todavía no se oficializa porque falta que el mediocampista estampe su rúbrica.
El dirigente Auriazul corroboró el acuerdo entre las directivas para que el actual elemento de Santos Laguna pase a ser de los de la UANL en cuestión de horas.
“Todavía no tenemos nada firmado, está en proceso. (Lugo) es uno donde ya los clubes estamos de acuerdo, ahora hay que hablar con él y hasta que no se firme el contrato no se puede dar por hecho”, dijo.
De esta manera, Rodríguez aseguró que aún faltan dos elementos por sumarse a sus filas, tras tomar en cuenta los arribos del arquero Richard Sánchez y la inminente de Lugo.
“Van a ser entre tres y cuatro (altas), ya llevamos dos; nos falta uno y alguien que viene de fuera”, sentenció.