Tigres Femenil sigue dominando en la Liga MX. Las Amazonas culminaron la obra al derrotar 1-0 al América en el duelo de vuelta del Campeón de Campeones en el Estadio Universitario, dejando el marcador global 3-0 a su favor para sumar un título más a sus vitrinas.

Las Águilas tuvieron en sus manos comenzar su época ganadora en el futbol mexicano femenil y acabar poco a poco con el linaje de las regias; sin embargo, la oportunidad se les fue de las manos al caer en la serie del Campeón de Campeones, la cual, comenzaron perdiendo desde casa el pasado viernes con dos goles de Mia Fishel.

El panorama para las azulcremas era muy complicado para el duelo de vuelta, pese a esto, se metieron a la cancha del universitario con la firme intención de darle la vuelta a la serie. En los primeros minutos, las dirigidas por Ángel Villacampa mostraron mayor intensidad, pero con muy poca idea al ataque.

Las Amazonas tardaron en despertar, pero finalmente impusieron su jerarquía para apaciguar el ímpetu de las Águilas. Al minuto 24, Lizbeth Ovalle robó la pelota ante la salida de las visitantes, tocó en corto con Fishel, quien le hizo la pared, la ´Maguita’ condujo, recortó y remató a gol de manera soberbia.

Tras la anotación, las felinas volvieron a bajar la intensidad y las de Coapa intentaron hacer el tanto del descuento, sobre todo en los últimos minutos del partido, cuando comenzaron a llegar con mayor frecuencia al área rival, pero no consiguieron sacudir las redes y Tigres terminó festejando el campeonato.

Ahora, el América deberá refrendar su título en este Apertura 2023 para sacarse la espina y poco a poco ir ganándole terreno a Tigres, quien todavía está muy lejos del resto de los equipos de la Liga MX Femenil.