Tigres avanzó caminando a los Dieciseisavos de Final de la Leagues Cup al derrotar 1-0 a San José Earthquakes, resultado con el que además, amarró el liderato de su grupo.

El conjunto felino no tuvo mayores complicaciones para superar la Fase de Grupos de la Leagues Cup, pues en la Jornada 1 derrotó 2-1 a Portland Timbers y ha sido uno de los equipos que han hecho un mejor papel en este torneo y que han sacado la casta por la Liga MX.

Desde el principio del partido, los regios mostraron mayor superioridad que la escuadra californiana y fue así que muy pronto lograron ponerse en ventaja.

Al minuto 18, Fernando Gorriarán robó el balón en la salida de San José y sirvió para André-Pierre Gignac, quien tocó para Luis Quiñones. Con facilidad, el colombiano se quitó a un defensa de los Earthquakes y metió la diagonal al área para que Gorriarán solo empujara la pelota.

El resto de la primera mitad, Tigres intentó ampliar su ventaja; sin embargo, no logró ser contundente y se fueron al descanso solo con un gol. Mientras que, en el segundo tiempo, el marcador se mantuvo igual.

Sobre el final, San José presionó en busca de empatar, pero no lograron dañar a Tigres, quizá, la jugada más peligrosa de los norteamericanos fue un remate de cabeza que fue bien controlado por Nahuel Guzmán al 87′.

El rival de Tigres en los Dieciseisavos de Final sera Vancouver Whitecaps y el duelo se celebrará el próximo viernes 4 de agosto.