Los Tigres de la UANL se impusieron este sábado 1-0 al Puebla, en partido correspondiente a la Jornada 5 del Clausura 2015.
El arranque del encuentro tuvo una batalla física en medio campo que brindó pocas emociones a la tribuna.
Sin embargo, al minuto 10, Sobis recibió un jalón de Romero dentro del área y el árbitro Jorge Antonio Pérez Durán decretó penalti para los felinos.
Por desgracia para los locales, el disparo de Joffre Guerrón fue correctamente detenido por el arquero poblano Rodolfo Cota.
Fue hasta el segundo tiempo cuando los universitarios se hicieron presentes en el marcador.
Al minuto 52, Hugo Ayala peinó el esférico en un tiro de esquina y Guerrón desvió el trayecto del balón hacia las redes para enmendar su error en la pena máxima.
Tras esta anotación, el Profe Cruz, estratega de Puebla, ordenó el ingreso de Hérculez Gómez y Matías Alustiza al terreno de juego para buscar el gol del empate, pero la defensiva local se mantuvo ordenada para neutralizar los ataques de La Franja y mantener la ventaja hasta el silbatazo final.
Con este resultado, el conjunto dirigido por Ricardo ‘Tuca’ Ferretti llega a seis puntos en la parte media de la clasificación general. Mientras tanto, Puebla cayó a la última posición de la tabla porcentual, al tener el mismo cociente pero peor diferencia de goles que Leones Negros.