Tigres podría olvidarse de hacer pretemporada en Cancún por segundo año consecutivo, puesto que el aumento de contagios en Quintana Roo haría que tengan que trabajar en la Sultana del Norte.

El club planea trabajar 10 días en playa y buscaban viajar el 10 de junio, pero la semana pasada les advirtieron que Quintana Roo podría volver a semáforo rojo. Por ello, la directiva toma precauciones y no han confirmado el viaje a la playa. Y en caso de cancelarlo, el plantel tendrá que trabajar en La Cueva de Zuazua.

Quintana Roo registra 25 mil 259 casos positivos de COVID-19 y dos mil 698 defunciones hasta el martes pasado. Suman cinco semanas con el alza de contagios y se mantendrán en semáforo naranja al menos hasta este 23 de Mayo.

Por esta situación están endureciendo las medidas sanitarias, en las que están la supervisión de horarios en eventos, limitaciones en eventos publico, monitoreo de transporte público y prohibición de reuniones sociales.

También exigirán prueba negativa de PCR para asistir a competencias, ferias, exposiciones y exhibiciones, según explicó recientemente el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín.