Muchas veces en el futbol se habla de ‘la suerte del Campeón’, pero en este Apertura 2014, el trabajo que ha realizado Ricardo Ferretti con Tigres, los tiene nuevamente a 90 minutos de levantar el título de la Liga MX, gracias a la inercia de 15 juegos sin derrota.
Los felinos del Bigotón llegarán a la Vuelta de la Gran Final en el Estadio Azteca con la ventaja (1-0) en la Ida con gol de Joffre Guerrón, cerrando de visita la serie, con el plus de ser el único equipo que no perdió fuera de casa en toda la campaña.
Pero además de saber jugar en patio ajeno, los universitarios llegarán al último choque del torneo con una racha de 15 partidos sin perder, ya que su último descalabro fue en la Jornada 7 ante Jaguares de Chiapas en el Volcán.
Cabe recordar que cuando los felinos obtuvieron el tercer título de su historia en el Apertura 2011 también cerraron con una racha positiva, donde ligaron ocho partidos sin conocer la derrota hasta la noche en que levantaron el trofeo.
En aquella ocasión los felinos cerraron con dos victorias el certamen pegándole a Santos y Puebla, y en la Liguilla echaron del camino al Pachuca en Cuartos de Final y a los Gallos Blancos en la Semifinal.
En la última serie se impusieron de visita 1-0 al Santos en la Ida, dejando mudo a todo Torreón, y para la Vuelta, se sobrepusieron de una desventaja en el marcador para ganar 3-1 y obtener el cetro.
Ahora, el Apertura 2014 tiene a los felinos con siete triunfos y ocho empates, donde 90 minutos los separan de obtener su cuarto título.
Desde la fecha 8 no pierden, y han ganado a los Leones Negros, Pachuca, Veracruz, Cruz Azul, Toluca, y al América en la Final de Ida.
Empataron con Pumas, Santos, Rayados, Chivas, y en la Liguilla dejaron en el camino a los Tuzos y Diablos Rojos con empates en el global.
Entonces el ‘colmillo’ del Bigotón pudiera imponerse a las corazonadas del Turco Mohamed y el ímpetu de unas Águilas que necesitan ganar para evitar otro Aztecazo de los Tigres.
El duelo en la capital del país promete, así que el nerviosismo estará a tope para ambas aficiones.