La acción de Nahuel Guzmán con un láser durante el pasado Clásico Regio en el Estadio BBVA no quedó impune, ni por parte de la Liga MX, ni por parte del club. Un par de horas después de que la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol dio a conocer la sanci´ón de 11 partidos y una multa económica para el arquero, Tigres se posicionó al respecto.
“Acatamos las sanciones económicas y deportivas emitidas a nuestro jugador, Nahuel Guzmán y a la Institución”, se lee en el comunicado compartido por medio de redes sociales. En el mismo texto, los felinos aseguraron que también pondrán un castigo al guardameta, con base en su código interno, así como otra multa en dinero.
“También, el club dará apoyo y acompañamiento a nuestro jugador a través del departamento de coaching y psicología deportiva”, se lee más adelante en el documento, en el cual se precisa que el monto monetario de la multa se entregará a CreeSer A.C., asociación civil enfocada en promover programas educativos para la paz en las primarias y secundarias.
“Queremos manifestar que el club se refuerza su compromiso para generar un impacto positivo en la sociedad. Sabemos que tenemos una responsabilidad con los niños y jóvenes en México”, concluye el comunicado, en el cual Tigres se compromete a seguir trabajando para “transmitir los valores de esta institución y del futbol mexicano a toda nuestra afición”.