Tigres femenil logró rescatar un empate ante Rayadas en el Estadio BBVA en el Clásico Regio. Con este resultado la escuadra albiazul se mantiene como líder de la competencia y se mantiene invicta en este Clausura 2023.

La edición 31 del Clásico Regio Femenil arrancó muy apretado en el medio campo, ya que ambas instituciones se pelearon desde el pitido inicial por hacerse con el control de la esférica. A pesar de que Monterrey se adueñó de la esférica, al minuto 16 Lizbeth Ovalle estuvo a punto de sacar a relucir su magia con un cobro cerrado desde la punta izquierda. La esférica se estrelló en el poste izquierdo y estuvo a punto de entrar a la portería local, pero Alejandría Godínez se mostró atenta para evitar la anotación al despejar el balón con un puñetazo.

Más tarde en el compromiso, Daniela Evangelista avanzó por el costado derecho para posteriormente mandar un centro al corazón del área. Christina Burkenroad estuvo a punto de sorprender a la guardameta felina con un sólido cabezazo, pero Cecilia Santiago recorrió bien su arco para poder quedarse con el balón y mantener la paridad en el compromiso.

MEXSPORT

Después de este aviso las dirigidas por Eva Espejo lograron ponerse adelante en el marcador al 38. Alejandra Lua avanzó con la esférica por varios metros para posteriormente tocar a la banda derecha con Evangelista, la dorsal 8 aprovecho su velocidad para llegar hasta el área y realizar un centro raso a segundo poste. Chinwendu Ihezuo no desaprovechó el pase de su compañera y mandó la esférica al fondo de la portería con un toque y estrenarse en el Clásico Regio Femenil.

Pero para la segunda parte, las Amazonas demostraron que no estaban noqueadas y empataron al 48′ el partido. Ovalle sacó a relucir sus habilidades para regatear al rival y logró despegarse de su marcadora para posteriormente mandar un centro al corazón del área, en este sector se encontraba Maricarmen Reyes, la cual remató de cabeza el balón para enviarlo al fondo de la red.

MEXSPORT

Después de esta anotación ambas escuadras volvieron a entrar en una constante lucha por hacerse con el control de la esférica, pero ninguno de los dos equipos terminó por generar un dominio claro. Fue hasta el 76′ cuando las locales estuvieron a punto de recuperar la ventaja en el partido con un cabezazo de Ihezuo, pero la guardameta de Tigres logró contener el balón para que posteriormente la defensa despejará el peligro.