Tigres Femenil consiguió su décima victoria ante Rayadas y tomó ventaja en la semifinal de este Apertura 2022. Ahora buscarán ir al Estadio BBVA para volver a pisar una final.

Las Amazonas arrancaron el partido totalmente volcado a la ofensiva. Esto rápidamente le dio su recompensa, ya que al minuto 4′ Uche mandó un centro que encontró a Lizbeth Ovalle. La Maga remató la esférica que terminó por estrellarse en el travesaño, pero el rebote le quedó a Stephany Mayor que no perdonó e inauguró el marcador.

Después de este gol, la calma comenzó a reinar en el encuentro debido a que Rayadas se apropió de la esférica y comenzó a moverla para evitar que las volvieran a sorprender. Fue hasta el minuto 29′ cuando las visitantes dieron su primer aviso. Diana Evangelista quedó mano a mano frente a la guárdame y sacó un disparo, pero apenas a un metro Liliana Mercado logro cortar el disparo con una barrida para mandarla esférica a tiro de esquina.

IMAGO7
Rumbo al final del primer tiempo, Ovalle dio un pase filtrado a Mayor que se encontraba totalmente sola. La delantera de las felinas dio un par de pasos con el balón para acomodárselo y posteriormente sacó un disparo al poste derecho que no pudo alcanzar Godínez y significó el 2-0 para las locales.

Para la segunda parte, las Amazonas se quedarían con una menos. La arbitra central fue llamada por el VAR para revisar un pisotón de la autora de los dos tantos del equipo sobre Marina Cadena. Después de verificar la jugada, la silbante le mostró la tarjeta roja Stephany Mayor.

IMAGO7
Las dirigidas por Eva Espejo aprovecharon la superioridad numérica y al minuto 68′ encontraron la igualdad. Rebeca Bernal cobró un tiro libre desde la luna del área grande. La esférica fue desviada por la barrera, esto provocó que Cecilia Santiago no lograra reaccionar y evitar la anotación albiazul.

Rumbo al final del partido, Cecilia Santiago evitó que Monterrey empatara el partido. María Salas disparó desde las afueras del área, la esférica parecía que iba a ingresar pegada al travesaño, pero la arquera felina bolo para mandar la esférica a tiro de esquina y mantener a su equipo con la ventaja.