Tigres va por el Bicampeonato. Y es que después de haber demostrado que es la peor pesadilla para Pumas y dejarlos eliminados (2-1 global), los de Nuevo León concretaron su pase a la Final y América ya los espera para pelear por demostrar quién es el mejor equipo de la Liga MX.

El panorama para Pumas era completamente obscuro y complicado, mientras que los Tigres literalmente estaban en su casa, cómodos, con ventaja y con la tranquilidad que les daba el hecho de que los de la UNAMno ganaban ahí en casi 10 años; sin embargo, ambos equipos ocasionaron que ardiera el Volcán.

Pronto en el partido Antonio Mohamed se vio obligado a modificar, pues a los ocho minutos Jesús Molina salió lesionado.

Tigres tardó en entrar al juego; Pumasdominaba, y el dominio se empezó a concretar cuando tras recurrir al VAR (14′), el árbitro determinó que la mano de Javier Aquino era penalti a favor de los del Pedregal, pero su figura en el torneo: César Huerta, falló al cobrar, pero dos minutos después la esperanza auriazul volvió con el ‘Toro’ Fernández, quien de cabeza anotó el gol del empate global.

Pero poco tiempo le duró la felicidad a Pumas, pues su excapitán Juan Pablo Vigónsolo, disparó casi en la media luna y volvió a poner adelante a Tigres. A partir de ahí, la inteligencia, talento y colmillo de los de la UANL comenzó a aparecer; el aún Campeón despertó y a la UNAM parecía que únicamente le quedaba aguantar, aunque sí presionaba, pero sus delanteros no supieron ser contundentes.

La Final para Tigres y el infortunio para Pumas parecían consumarse cuando (79′) Pablo Bennevendo sale expulsado por un pisotón a Diego Lainez.

Y mientras Antonio Mohamed y su corto plantel de Pumas, que hicieron una temporada aceptable con lo que tienen, se relamerán sus heridas, Tigres demostró una vez más su poderío y va a pelear por un título más para su gente.