Este miércoles, desde el Estadio Universitario, los Tigres tuvieron actividad correspondiente a la jornada 9, enfrentando al equipo de Juárez, rival contra el que, en todos sus enfrentamientos previos en primera división, jamás han conocido la derrota.
Los primeros minutos del compromiso, se visualizaba una muy baja asistencia, seguramente afectada por el día y el tráfico, ya que conforme pasó el tiempo, la entrada mejoró considerablemente en el Volcán.
El primer tiempo vimos un partido con muy pocas emociones, con apenas una llegada para ambos equipos, siendo los visitantes los primeros en probar a portería. Una clara muestra de la poca intensidad que se vivió fue que el delantero centro de los ‘Felinos’, Nicolás Ibáñez, no pudo rematar ni una sola vez.
Ya para el complemento y con el ingreso de Marcelo Flores, un jugador que la afición ha estado pidiendo, pudimos ver una cara distinta del equipo, siendo dominador y generando más jugadas de peligro.
Llegando a los 60’ de tiempo corrido, Nahuel Guzmán estuvo cerca de conceder el primero de la noche por una de sus famosas ‘Nahueladas’, cuando salió del área para tratar de cortar un balón en profundidad, pero al no calcular bien, dejó su marco vació. Para su buena suerte, Guido Pizarro se interpuso en el remate de Luis Castro.
Minutos después y con la intención de romper el empate, Sebastián Córdova ingresó al campo, y apenas en su segunda jugada, el mexicano estrelló el balón en el poste del arco defendido por Sebastián Jurado.
Con 15 minutos restantes, Miguel de Jesús Fuentes, auxiliar de Robert Dante Siboldi, llamó a André-Pierre Gignac para que entrara al campo, generando una gran ovación por parte de los ‘Incomparables’ que se dieron cita al partido.
Dándole la razón al cuerpo técnico, el francés mandó la pelota al fondo de la red, apenas en la primera jugada de peligro que se le presentó, poniendo el 1-0 y causando la erupción del ‘Volcán Universitario’.
Con este resultado, los Tigres aumentan su racha a 21 partidos invictos en el Estadio Universitario, entre liga y liguilla.