El objetivo del partido en Houston se cumplió al cien por ciento. Tigres goleó 5-0 a un débil rival como El Águila de El Salvador para recuperar la confianza; los jugadores que han tenido poca actividad en el torneo pudieron mostrarse; Ricardo Ferretti observó variantes que puede utilizar en el Apertura 2012 y en la Concachampions, mientras que la afición felina de Texas disfrutó de ver en directo al equipo de sus amores.
Los auriazules no mostraron el mínimo ápice de piedad ante un limitado y rudimentario equipo salvadoreño que no creo una sola jugada de peligro y que pecó de ingenuo en el terreno de juego del BBVA Compass Stadium, por lo que si Tigres hubiera jugado sin portero, seguramente muy pocos lo hubieran notado.
Tigres simplemente aprovechó las ventajas que le concedió El Águila, mientras que en la tribuna los de San Nicolás de los Garza también avasallaron abrumadoramente con la presencia de camisetas amarillas, trapos y cánticos para alentar al conjunto de la UANL.
Los universitarios pasearon a placer el balón, le dieron circulación de lado a lado, desbordaron por izquierda y derecha, triangularon por el centro, probaron hacer jugadas individuales y hasta por momentos parecieron consentir a los centroamericanos, que sirvieron como simple “sparring” de Tigres en la Fecha FIFA.
Apenas al 8′ Francisco Acuña abrió el marcador al conectar de derecha un servicio de Damián Álvarez, que Luis García y Lobos no pudieron rematar, pero el joven canterano estuvo atento y sin marca en el área, para poner el 1-0.
Diez minutos después el español se estrenó como goleador del conjunto universitario, al recibir un centro de Jesús Dueñas con ventaja para llegar a rematar y poner el 2-0 en el marcador, que seguramente le infundirá confianza a Luis García Fernández para ahora buscar colaborar con su equipo con anotaciones en la Liga Mx.
Los auriazules no daban tregua a un Águila que hacía el gasto corriendo detrás del balón y era apretado desde su salida por los regios, lo que derivó en el tercer gol cuando Damián robó una pelota, realizó una pared con Luis García y posteriormente envió un centro exacto a la llegada de Lobos, quien simplemente dio el pase a la red para el 3-0.
Para la segunda mitad el “Tuca” sacó a Lobos, a Damián, Juninho, Toledo y a Luis García, para darle ingreso al partido a Edno, Alberto Acosta, Pulido, Taufic y a Borelli, quienes mantuvieron la intensidad en el juego que sus compañeros habían mostrado en el primer tiempo.
No tardó mucho en caer el cuarto tanto, cuando al 48′ Alan Pulido se internó en el área salvadoreña y ante la férrea marca que tenía encima, decidió retrasar para Alberto Acosta quien sacó un potente disparo de zurda con el marco abierto, que se anidó en las redes para el 4-0 parcial .
Después vendría el propio Pulido para cerrar la cuenta al 52′, cuando Taufic Guarch tomó la esférica por el costado derecho, centró para el originario de Ciudad Victoria, quien de lujo levantó el balón ante la salida del portero y luego tocó para madarla al fondo y hacer el 5-0 definitivo.