Luego de que el año pasado vio acción durante los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, el mexicano Iván García puso en duda su continuidad en los clavados, esto debido a la reducción de la beca que sufrió tras su actuación en la justa veraniega.

“Obviamente tengo que ver la cuestión de mi beca, porque desde agosto no me han pagado, entonces por más amor que le tenga a los clavados debo mantener a mi familia, y tengo entendido que me darán la beca de seis mil pesos.

“Quiero aclarar que nunca hice deporte por dinero, sino porque me gusta, pero necesito ver si hay una reestructuración, porque no puedo dedicarle todo el día para seis mil pesos, porque tengo una familia que mantener y no me alcanza para la colegiatura de mi niña, entonces esperemos que las cosas se resuelvan y podamos llegar a un acuerdo”, mencionó el medallista en Londres 2012 en declaraciones publicadas.

Lesión afectó su participación en Tokio 2020

Asimismo, Iván García se refirió a la lesión que sufrió y la cual fue clave para que no alcanzara los objetivos deseados en Tokio 2020; además, mencionó que espera que otros de sus logros del año pasado sean tomados en cuenta para definir el monto de su beca deportiva.

“Conade estaba enterada de la lesión que tuve y me lastimé dentro de la burbuja del CNAR, y haciendo mis deberes como deportista y no estando de borracho. En el 2021 tuve un resultado importante, que fue la Copa del Mundo, donde quedé en segundo lugar y di una plaza para México; ojalá se pueda considerar eso también y no solamente el resultado de los Juegos Olímpicos, donde existía el riesgo de no competir, y dije ‘ya estoy aquí y hay que intentarlo’.

“Lamentablemente no se dieron las cosas, porque ya no podía ni caminar, pero me di cuenta de la gravedad de mi lesión estando en la Villa por medio de una resonancia, ya que en el CNAR los doctores no tenían lo necesario para darse cuenta del tipo de lesión que tenía”, compartió.

Con miras en Juegos Olímpicos; Pollo García lo hace por su hija

A pesar de las dificultades, Iván García no quita el dedo del renglón para volver a colgarse otra medalla de Juegos Olímpicos. Sobre todo luego de que su hija se lo pidió ya que en la pasada justa veraniega la pequeña se quedó dormida.

Comenzará su preparación a mediados de este 2022 para llegar en la mejor forma a las competencias programadas para el siguiente año como son los Juegos Centroamericanos, Panamericanos y Copa del Mundo, mismos en los que tendrá la oportunidad de conseguir una plaza olímpica.