Tras la derrota de 2-0 y la mala actuación de Rayados ante León, José María Basanta aseguró que el encuentro de mitad de semana ante Xoloitzcuintles es la oportunidad ideal para cambiar la mala cara que mostraron y corregir los errores cometidos.
En tanto, el zaguero consideró que no hay tiempo que perder, por lo que deben de detenerse únicamente a mejorar en cuanto al funcionamiento y enfocarse en el cierre de torneo, que es la parte más difícil debido a los rivales pendientes que son los punteros del Apertura 2012.
“Sabemos que no fue lo ideal, una derrota obviamente es mala, más como se dio, pero esto sigue, nos enfrentamos contra el líder el miércoles, tenemos que pensar en ese partido, revertir la situación, revertir la imagen y darle para adelante, no nos podemos detener, sí a corregir errores y a darles porque esto sigue y viene lo más complicado.
“Lo importante como digo y siempre es mejorar, que el funcionamiento siga mejorando porque viene la parte complicada y esperar lo mejor posible para estar cerca de la Liguilla que es el primer objetivo”, indicó el zaguero sudamericano.
Con la mira puesta en la escuadra fronteriza, Basanta reconoció las cualidades del rival y detectó que la paciencia será fundamental el próximo miércoles para poder tener el control del esférico y proponer el encuentro.
“Es un equipo que viene haciendo las cosas muy bien, es un equipo ordenado que espera el momento para atacar, lo que no tenemos que hacer es desesperarnos, ir a buscar el partido sí porque sí porque ahí se nos puede complicar y mucho, entonces con la paciencia que se requiere, tratar de tener la pelota que por ahí nos faltó el viernes y en base a eso generar situaciones”, añadió el zaguero.
Cabe señalar, que el cuadro dirigido por Antonio Mohamed venció de visitante a la escuadra de Gallos Blancos por 0-1.
Así como los fronterizos no pierden desde hace 8 fechas cuando cayeron en el Nou Camp de León por 4-0, la cuál ha sido su única derrota en el torneo mexicano.