En los próximos meses la Liga MX entregará el cuaderno de cargos que deberán cumplir los equipos de la Liga de Expansión para poder empezar la Temporada 2022-23 con posibilidades de competir por el ascenso a la Liga MX y por eso equipos como Atlante ya piensan en su proyecto sólido para cumplir ese objetivo.

Si bien la Liga MX mantiene ciertos candados para el ascenso, la directiva de los Potros presentará en enero un proyecto en el que además de la casa club que tendrán al sur de la Ciudad de México, tendrán algunas academias que al día de hoy ya cuentan con el visto bueno de la de la dirigencia encabezada por Emilio Escalante.

“En enero daremos a conocer el proyecto de la casa club que ya se está trabajando y eso nos ayudará para tener un proyecto de fuerzas básicas y de femenil”, dijo el presidente del club Campeón del Apertura 2021 en entrevista.

“Tenemos academias que hemos ido certificando para que sean semillero y que trabajen de la mejor manera y si cumplen con todo lo que somos los certificamos y estas no solo están en la Ciudad de México, también ya tenemos academias en Guaymas, Cancún, Playa del Carmen, Toluca, Teotihuacán y algunas alcaldías de la capital y queremos un semillero en todas estas”.

Escalante reconoció que en cuanto los directivos de la Liga MX anunciaron la reactivación del ascenso al máximo circuito, encontraron una nueva motivación para cumplir con los objetivos que se trazaron cuando tomó el equipo en verano de 2020.

“Es motivante para todos saber que ya nos van a certificar y que haremos todo para que nos den ese certificado y dar el siguiente paso y tomaremos muy en serio todo como hasta ahora y nos motiva esa noticia”.