Los números no mienten y Luis Fernanto Tena es el técnico ideal para apagar el fuego del Nemesio Diez cuando dirige al Cruz Azul. El estratega de La Máquina ha enfrentado en 12 ocasiones a los Diablos Rojos, de los cuales en ocho se ha llevado la victoria, mantiene un empate y suma sólo tres derrotas, obteniendo sus mejores resultados al frente de los cementeros ante Toluca.

En la primera visita del Flaco Tena al Nemesio Diez con Cruz Azul en la temporada 1994-1995, debutó con goleada de 4-0; los anotadores del encuentro fueron Carlos Hermosillo, Julio Zamora, José Luis Sixtos y Pedro Duana.

Sin embargo, Tena tiene un revancha con Toluca, ya que la última derrota que sufrió ante los choriceros fue en la Jornada 8 del Apertura 2014, donde cayó 2-1 y ese encuentro le costó el puesto y en su lugar llegó Jose Luis Trejo.

Cuando dirigió a otros equipos que fueron Tecos, Morelia, Santos, Chiapas y América, sus números no fueron tan contundentes en comparación como celeste. Con los demás equipos ante Toluca acumuló un total de ocho victorias, cinco empates y siete derrotas.

Tena parece saber jugar en el Infierno y este domingo buscará continuar con esa racha positiva cuando visite al Toluca, pero también sabe que necesita darle la alegría a la afición refrendando la racha del triunfo ante los choriceros en la cancha del Nemesio Diez, y olvidar el mal paso de la semana pasada, cuando perdió en casa el liderato y el invicto con Chivas.

Por su parte Toluca  no ha tenido un buen inicio de torneo, ya que lleva sólo dos victorias de los siete partidos que han disputados, colocándose en el lugar 11 de la tabla general con nueve unidades.

Dirigiendo sólo a Cruz Azul, Luis Fernando Tena tiene un saldo de ocho triunfos, un empate y tres derrotas contra Toluca.