La Selección Mexicana y la de Estados Unidos se vuelven a encontrar en una Final de un torneo oficial de la Concacaf, ahora será en la primera edición de la Liga de las Naciones, torneo que podría darles a ambos la supremacía del área, previo a jugar la Copa Oro y las eliminatorias mundialistas. Gerardo Martino ya sabe lo que es ganarle una Final a los estadounidenses al hacerlo en la Copa Oro del 2019, además de saber dejarlos en cero, pues además de este juego, en un encuentro amistoso tampoco pudieron anotarle.

México y Estados Unidos llegaron a la Final de la Liga de las Naciones con demasiado sufrimiento. El Tri eliminó en penales a Costa Rica y los estadounidenses de último minuto dejaron en el camino a Honduras.

El Tata Martino ya sabe lo que es derrotar a la selección de las Barras y las Estrellas en el banquillo mexicano, lo hizo primero en la Final de la Copa Oro 2019 en Chicago y meses después en un amistoso en New Jersey, en ambos secó su ofensiva y los dejó sin anotar.

Para este compromiso ambos representativos se presentan con sus mejores hombres, es lo que hace más llamativo el duelo, pues en la próxima Copa Oro los dos estarán con bajas sensibilidades, unos por los Juegos Olímpicos y otros por vacaciones. Este partido será quizás el de mayor exigencia para el Tri en el verano, pues después tendrán amistoso contra Honduras, Panamá y Nigeria, para depositar afrontar la Fase de Grupos de la Copa Oro ante El Salvador, Curazao y el ganador de la llave entre Trinidad y Tobago, Montserrat, Cuba y Guyana.

Levantar el campeonato le daría al Tri mayor tranquilidad para la Copa Oro y las eliminatorias que comenzarán en septiembre, pues por ahora la presión está encima porque el Tri ha sufrido con el gol desde que Raúl Jiménez sufrió la fractura en el cráneo en noviembre de 2020 y desde entonces México suma un triunfo, un empate y una derrota, pero solo un gol anotado.