Ya sin Raúl Jiménez para el verano porque se está recuperando de la fractura de cráneo que sufrió jugando con el Wolverhampton, Gerardo Martino pondrá a prueba a Henry Martín y Alan Pulido para que se conviertan en los sustitutos del delantero de los Wolves, siendo el juego contra Islandia el primer examen.

Si bien para este duelo en Dallas, Texas, el Tata solo podrá contar con Henry, el estratega espera que tanto él como Pulido muestren en el Tri lo que hacen con América y con Sporting Kansas, respectivamente.

“Los que vienen no juegan su estadía por un partido, esperamos que muestren lo que hacen en sus clubes, nosotros para el primer partido no tendremos a Alan y lo que esperamos es que el domingo ya esté”, dijo en conferencia de prensa.

“Alan está para todos los partidos, sabíamos que solo estaría en tres y entendemos que así estamos con la gente necesaria y ya después veremos qué pasa en la Copa Oro”.

Pulido se concentrará el próximo domingo con la Selección en la ciudad de Denver, pues el sábado también tendrá partido con el Sporting Kansas en la MLS.

En lo que va de la campaña en MLS, Pulido ha marcado cuatro anotaciones siendo uno de los mejores goleadores en el inicio solo por detrás de Chicharito y Raúl Ruidíaz, mientras que Henry marcó siete goles en 13 partidos disputados con América en el Guard1anes 2021.

Tata Martino espera a Raúl Jiménez para eliminatorias

A pesar de que Raúl Jiménez recibió el alta médica previo a los torneos que jugará la Selección Mexicana, Gerardo Martino y los médicos de los Wolves decidieron que lo mejor para el jugador era que descansara con y esperar a que pueda estar al cien por ciento en las eliminatorias rumbo a Qatar que comenzarán en septiembre.

“Es una situación que le tocó vivir y está anímicamente recuperado, físicamente lo hemos visto bien y hablé con él la semana pasada y le expliqué los motivos por los que no venía, teníamos una expectativa de que viniera en Copa Oro, pero el club con buen criterio cuidó a una de sus mejores figuras y lo que corresponde es que tenga las vacaciones adecuadas y la pretemporada para ver si puede jugar o no en las eliminatorias”.