Gerardo Martino no tiene dudas respecto a su estilo de juego y ante Estados Unidos no habrá cambios respecto a la postura propositiva a la que considera la Selección Mexicana está obligada a mostrar ante sus rivales en el Octagonal. Ir a buscar el resultado será a lo que saldrá México este viernes en Ohio.

“Trataremos que el rival no nos obligue a jugar un partido distinto al que intentamos hacer, básicamente le expreso a los jugadores que no importan las necesidades del rival ni tampoco la situación en la que nos encontramos, tenemos que proponer siempre. México en su área tiene un estatus hay que respetarlo a partir del juego que realice”, indicó el Tata Martino en entrevista con TUDN.

Pese a tener claro que bajo el 4-3-3 su sistema es el más efectivo, no descarta llegar a cambiar su estilo si el rival o la condición lo amerita, así como lo ha llegado a practicar en algunas ocasiones.

“Las variantes ya las empezamos a implementar, que la idea originaria sea la que venimos viendo desde hace 3 años me parece lo más lógico, pero puede pasar que ya estemos listos para entender de acuerdo a las virtudes de un rival que podamos implementar otro sistema táctico que no nos separará de nuestra idea de proponer va a seguir siendo la misma.

“Vimos una búsqueda diferente en momento determinados, lo vimos contra Jamaica cuando juntamos dos 9, contra Japón que juntamos dos contenciones, hemos jugado con línea de 5 en la previa de los partidos de la Copa Oro”, detalló el mandamás nacional.