La Copa se queda en casa. CD Tapatío hizo historia y se coronó campeón de la Liga de Expansión por primera ocasión luego de imponerse por marcador global de 4-3 ante Atlético Morelia, un rival que se fue con dignidad, peleó hasta el final y no dio minuto por perdido.
La cantera rojiblanca sacó la casta y se proclamó monarca de la Liga de Plata, pero el trámite del partido no fue anda sencillo. Tuvieron enfrente a un Monarcas que creyó todo el tiempo en que la remontada se podía dar y tanto es así que consiguieron empatar momentáneamente el resultado global para alargar el encuentro hasta tiempos extras.
La desventaja del encuentro de Ida era de apenas un gol en contra para los michoacanos y su hambre de triunfo les hizo abrir el marcador de la mano de Luis Ernesto Pérez; pero entre un vaivén de goles, el Rebaño anotó gracias a Christopher Engelhart y posteriormente el propio Pérez regresó la esperanza a los suyos.
Con la moneda en el aire, Jesús González fue el encargado hacer el gol que dio el golpe sobre la mesa y aseguró el primer campeonato del Tapatío, bajo la dirección de un experimentado Gerardo Espinoza, quien gana su segundo título en esta categoría y que ahora le dio la máxima gloria a la cantera rojiblanca.