La directiva de Tampico Madero aseguró que la falta de interés por parte de patrocinadores, televisoras y aficionados por el Ascenso MX, así como la falta de liquidez económica de ciertos equipos, son algunos de los motivos para abolir el ascenso en la categoría de plata.
En comunicado de prensa Orlegi Sports, empresa dueña del equipo de Tampico Madero, señaló que “en los últimos años hemos vivido situaciones sumamente preocupantes y perjudiciales para la liga, como la disminución de 18 a 12 equipos por insolvencia económica, aunado a adeudos a jugadores y crecimiento en las controversias”.
En el mismo texto señalan que “es más que evidente que esto ha generado un desinterés de las marcas, medios de comunicación y afición, lo que se refleja en una disminución considerable de los ingresos de los clubes que la conformamos”.
La cúpula asegura que estos son motivos suficientes para evitar que los clubes asciendan y durante los próximos años se forme una liga de desarrollo.
“… son los motivos que nos tienen trabajando conjuntamente y responsablemente a todos los miembros que conformamos la Liga de Ascenso, en replantearnos el rumbo, la estructura y el modelo de competencia que debemos seguir, para poder generar una viabilidad y certeza financiera”, reza el texto.
Del mismo modo, el equipo encabezado por Alejandro Irarragorri asegura que esta decisión no será sinónimo de pérdida de empleos y oportunidades a los futbolistas.
“Lamentamos que los intereses personales y particulares de algunos busquen, entre noticias falsas y manipulación, hacer creer que la Liga de Ascenso dejará sin empleo a la gente, cuando lo que buscamos es garantizar el trabajo y estabilidad de más personas”, concluye el conjunto de Tampico Madero en su carta..
https://twitter.com/TMFCoficial/status/1250853514265255941