La directiva del Club Deportivo y Social Tampico-Madero promueve entre los aficionados que asistirán al partido de este sábado ante la Universidad Autónoma de Zacatecas, un ambiente de paz que se refleje antes, durante y al concluir el choque de Final de temporada de la Liga Premier de la Segunda División profesional.

Desde sus plataformas digitales, la franquicia busca concientizar a los seguidores que estarán en el Estadio Tamaulipas a vivir el encuentro en tranquilidad, luego de los hechos ocurridos en el juego de ida cuando se dio una agresión de fanáticos a la porra visitante en el Estadio Carlos Vega Villalba.

Los dueños del conjunto porteño encabezados por su presidente Enrique Badillo lanzaron desde las últimas horas anuncios para pedirle a los más de 20 mil fanáticos mantener la calma. Le solicitaron acudir con pañuelos blancos, mismos que serán mostrados en el momento del protocolo, cuando los dos conjuntos salgan al terreno de juego.

De igual forma, la porra oficial Terrorizer se unió a esta iniciativa y tanto sus integrantes como para el resto de las secciones del Coloso de la Unidad Nacional, hacen el mismo llamado de mostrar buen comportamiento al estar en disputa no solo la copa de campeón al mejor equipo del año, también es la invitación a la Liga de Expansión MX, quien pondrá sus ojos en cuanto al tema deportivo y de organización.

Se busca evitar incidentes no solo como los ocurridos en Zacatecas hace unos días. Un caso similar se suscitó en el 2016, cuando los Potros de la Universidad Autónoma del Estado de México vencieron en esta instancia a los celestes y se dio una fuerte bronca entre simpatizantes con la Policía Estatal.

Como se mencionó anteriormente, tanto la Oficina Regional de Protección Civil y los Ayuntamientos de Tampico y Ciudad Madero, reforzarán la seguridad en los alrededores como en el interior del inmueble. De igual forma, el presidente de la Liga Premier, José Vázquez Ávila, aseguró que habrá más disposiciones para garantizar toda la seguridad posible en el evento.