Aunque el torneo para Chivas termina mañana, la realidad es que desde que llegó Néstor de la Torre a la presidencia, el dirigente ha trabajado en la búsqueda de refuerzos con la discreción que se requiere y a la fecha los rojiblancos tienen en la mira a por lo menos siete jugadores con la esperanza de poder conseguir a por lo menos cuatro de ellos. La constante en los elementos que tienen en la mira es juventud y dinámica.

Para la zaga central los rojiblancos tienen como primera opción al joven Miguel Herrera de Pachuca. Para el lateral derecho han pensado en George Corral de Gallos Blancos de Querétaro. En el medio campo de nueva cuenta vuelven a pensar en Carlos ‘Gullit’ Peña del León y ahora se incorpora a la lista el ‘Mono’ Mario Osuna de Querétaro.

En la delantera han pensado en dos jóvenes Jürgen Damm de Pachuca y Alan Pulido de Tigres.

En el caso de Peña, Osuna, Pulido y Damm, no es la primera vez que Chivas tiene interés en ellos. Hay que recordar que en relación al Gullit en dos ocasiones se han acercado a la gente de Pachuca buscando que le pongan precio a la carta, lo mismo sucedió con Alan Pulido en el caso de Tigres el año pasado, mientras que a Jurgen lo buscaron desde que era una promesa en Tecos. Por Osuna preguntaron en el draft anterior y Querétaro les respondió que el ‘Mono’ no era negociable.

Ahora se incorporan a esa lista Herrera y Corral, ambos estuvieron en Europa con la Selección Mexicana en la reciente gira.

Uno de los requisitos que tendrán que llenar los que lleguen como refuerzos es ser jugadores dinámicos, por ello están pensando en jóvenes.

Para que no les suceda lo mismo de hace medio año con Oribe Peralta, que esperaron hasta que terminó el torneo y cuando lo buscaron el América lo tenía cerrado, ahora Chivas le ha tomado tiempo y están tratando de avanzar en las negociaciones.

La intención es poder conseguir a algunos elementos en negociaciones en las que puedan utilizar a los jugadores que no entran en planes como moneda de cambio.