El tercera y base y parador corto dominicano, Orlando Calixte, se unirá a los Sultanes para competir en el infield en la próxima temporada de la Liga Mexicana de Beisbol, informó este jueves el Monterrey.

En un comunicado difundido en su página oficial, la oficina de prensa de los Fantasmas Grises destaca que el pelotero de 29 años de edad ha tenido la experiencia de dos temporadas en las Ligas Mayores.

“Nacido en Santo Domingo, República Dominicana el 3 de febrero de 1992, fue firmado a los 18 años de edad por la organización de los Reales de Kansas City, organización con la que cumplió el sueño de debutar en Grandes Ligas el 19 de abril del 2015, a sus 23 años”, indica el anuncio.

“Calixte disputó dos campañas en el mejor beisbol del mundo, jugando para Reales y Gigantes de San Francisco en 2017”. El bateador derecho dejó números en la Gran Carpa de 31 juegos disputados, con 51 turnos al bate, seis carreras anotadas y seis carreras producidas.

En la temporada invernal del 2021-22 jugó para las Águilas Cibaeñas en la Liga Dominicana, equipo en el que bateó para .269 de porcentaje, con tres cuadrangulares y nueve carreras producidas.

El equipo regiomontano señala que Calixte puede jugar la tercera base, el short stop, el jardín izquierdo o el derecho. Tras la salida de Agustín Murillo, el Monterrey deberá definir durante la pretemporada quién ocupará la antesala.

Los Sultanes tienen hasta el momento confirmados para su pretemporada a los extranjeros Dariel Álvarez, jardinero cubano; Jesús Zambrano, pitcher venezolano; Ryuya Ogawa, lanzador japonés, y Orlando Calixte.