Naranjeros se puso a un triunfo de la Final de la Temporada 2020-2021 de la Liga Mexicana del Pacífico al vencer 8-6 a Sultanes este domingo, en el Estadio Monterrey. Hermosillo tiene siete bajas importantes, una de ellas la de su pitcher estelar, Juan Pablo Oramas, debido al positivo a covid-19, pero aún así lograron poner la serie 3-2.

Los sonorenses con ocho lanzadores esta tarde, lograron sacar el out 27 manteniendo ventaja elaborada en gran parte por los batazos de Julián León y Yadiel Hernández, quienes conectaron cuadrangulares.

Por Monterrey también hubo batazos de vuelta entera, estos de Carlos Muñoz y Gilberto Galaviz.  Incluso, regios abrieron la pizarra, se fueron adelante 2-0 en la primera entrada; sin embargo, en las primeras tres desaprovecharon oportunidades, dejaron muchos en base, siete en total. Naranjeros remontó en la segunda entrada y se puso adelante 3-2 con vuelacercas de León con Alex Robles en las bases, y doble productor de Norberto Obeso.

Sultanes igualó en el cierre de la tercera 3-3 con jonrón de Muñoz.

Hermosillo volvió a tener ventaja en la cuarta con par de carreras, producidas por Cardona; después en la quinta llegó el cuadrangular de Yadiel para el 6-3. En la baja de ese inning, Gilberto Galaviz disparó jonrón de dos carreras, así Sultanes apretaba los cartones 6-5, pero en el sexto se vivió el despegue definitivo, con imparables de Isaac Paredes y Niko Vásquez la pizarra indicó 8-5. Y aunque en el octavo, Sultanes sumó una mas con hit de Roberto Valenzuela, ya no le alcanzó para más.

El equipo regiomontano anotó la sexta carrera en la octava con hit productor de Roberto Valenzuela.

El pitcher ganador fue el zurdo Ozzie Méndez, con salvamento de dos entradas para Robinson Leyer. La derrota fue para Romario Gil. La serie continuará el martes en Hermosillo con Edgar González como pitcher por los Sultanes frente a César Vargas.