Cruz Azul está convertido en una verdadera máquina. Los celestes hilaron su sexta victoria en el actual torneo al vencer 2-3 a domicilio a León. Con un golazo de Carlos Rodríguez y un tanto del canterano Rodrigo Huescas uno más de Uriel Antuna los de la Noria se quedaron con los tres puntos.

El equipo cementero asfixió a una Fiera desde los primeros minutos. Y es al 19’ Charly Rodríguez, capitán y dueño de la media cancha, tomó el balón desde fuera del área para rematar con total confianza, abrió el marcador con un golazo de larga distancia.

Pero eso no era todo, los dirigidos por Martín Anselmi no pararon de presionar a su rival y siguieron buscando espacios para estar en el área de León.

Y es que Cruz Azul dominó el primer tiempo con mucha autoridad, pero antes de finalizar la primera mitad apareció el canterano cementero: Rodrigo Huescas, tras una asistencia de Ángel Sepúlveda, el joven jugador la prendió de manera magistral y anotó el segundo para La Máquina.

Para el segundo tiempo, los pupilos de Jorge Bava, no bajaron los brazos y Federico Viñasse acercó al arco de Cruz Azul, pero el arquero colombiano Kevin Mier lo atajó para evitar el gol de León.

Luego de 28 minutos sin luz por fallas eléctricas en el estadio, los locales anotaron el primero de la mano de Alan Damián Medinadentro del área y el cancerbero azul no pudo hacer nada.

Pero apareció Uriel Antuna en el momento más difícil del partido por Cruz Azul, luego de una asistencia de Ángel Sepúlveda cabeceó el balón para mover las redes de la portería de Rodolfo Cota. Sin embargo, también Alfonso Alvarado quiso acercar a los Esmeraldas, pero el tiempo no alcanzó.

Con este resultado, La Máquina regresó a la cima con 19 puntos, y el sábado visitarán en el Estadio Azteca al Club América.