Los Pumas ya lograron vencer a su archirrival el América, líder general del Apertura 2021, y ahora con el ánimo a tope van por el sublíder Atlas que se destaca como la mejor defensa del campeonato y uno de los candidatos al título.

Los del Pedregal se descartan como favoritos pese a ser el equipo con mejor racha de todos los que clasificaron a Semifinales, en una serie que recuerda la de 2004 donde también enfrentaron a los Rojinegros por el pase a la Final, primero jugando en el Estadio Olímpico Universitario y luego en el Estadio Jalisco.

“Favorito no, tenemos que seguir con los pies en la tierra. No nos podemos conformar con lo que hemos hecho, la verdad que sí. Hemos pasado un torneo donde nos merecíamos mucho más, pero así es el futbol. Ahora nos encontramos en Top 4, tenemos que disfrutarlo mucho”, expresó Sebastián Saucedo, quien no duda en afirmar que Pumas está para ganar el título.

“(Está para) Campeón. Yo la verdad viví el torneo de la Final de León, donde León nos empató aquí en casa y bueno fuimos allá con un poco que teníamos que ganar en casa, aquí todo puede pasar. A nosotros que ahora nos daban por muertos y tenemos que seguir así”.

Atlas, la mejor defensiva

Pumas se mide al Atlas que llega como la mejor defensa del campeonato tras aceptar solo 10 goles en 17 partidos (curiosamente los mismos que América). Los Rojinegros solo aceptaron un gol de América, Santos, Tigres, Rayados, Puebla, Mazatlán, Atleti de San Luis y Tijuana.

De hecho, los Pumas no pudieron hacerles gol en el Estadio Olímpico Universitario en la Jornada 1 donde terminaron empatados 0-0 pese a algunos intentos de los universitarios.

“Yo quiero invitarlos para que vean más allá, la fortaleza, la unión, es algo que no cualquier equipo se levanta, nos daban por muertos, críticas y así, pero lo más importante fue lo del grupo”, apuntó Saucedo.

Ahora se vuelven a ver las caras con la misión de alcanzar la Final de la Liga MX, algo que Pumas no logra desde el Guard1anes 2020 y el Atlas desde el Invierno del 99.