Humberto Suazo estará fuera entre 5 a 6 semanas, así lo dio a conocer el Club de Futbol Monterrey a través de su página de internet, luego de que le fueron realizados unos estudios de imagen al artillero chileno.
El resultado de los exámenes, arrojaron un desgarro muscular de bíceps femoral en el muslo derecho, lo cual alejará al Chupete de las canchas durante gran parte de la segunda mitad del Apertura 2012.
Con este diagnóstico, el atacante sudamericano se une a la lista de lesionados del conjunto albiazul, tal como Jesús Zavala que estará fuera por el resto de la temporada, además de Ricardo Osorio y Aldo de Nigris, que se espera esté de regresó en dos semanas aproximadamente.
En base al tiempo especificado luego de los estudios que se le realizaron, el atacante se perderá siete encuentros del Apertura 2012, mismos que podrían variar dependiendo de la evolución de la lesión, sin embargo, corre el riesgo de no disputar el clásico regiomontano el próximo 3 de noviembre correspondiente a la Fecha 16.
Además de los cotejos del torneo nacional, el delantero estará ausente en los dos encuentros pendientes de la Liga de Campeones de la Concacaf, el primero de ellos esta noche Municipal de Guatemala y el del próximo 23 de octubre ante Chorrillo FC en Panamá.
Se espera que Suazo culmine con su rehabilitación aproximadamente el 5 de noviembre, por lo que se espera que esté de vuelta para la Jornada 17 ante Cruz Azul el próximo 10 de noviembre en el Estadio Azul.
Cabe recordar una de las lesiones más importantes de Suazo, misma que fue en el torneo Clausura 2011, cuando salió del clásico regio con un golpe en el hombro izquierdo y posteriormente se le diagnosticó una sinovitis post-traumática, además de contusión en la cavidad glenoidea del omóplato y estuvo fuera 3 semanas.