El chileno Humberto Suazo se perderá por una contractura muscular el choque que el Monterrey necesita ganar este sábado al Cruz Azul como primer paso en la compleja combinación de resultados que necesitan los Rayados para terminar entre los 8 mejores y pasar a la Liguilla final del Apertura 2012.
El delantero, que la noche del miércoles marcó dos goles y completó cien como jugador del Monterrrey, presenta una contractura en la parte posterior del muslo derecho, que le impedirá viajar a Ciudad de México con la plantilla.
El empate 2-2 del Monterrey con el Toluca estuvo envuelto en una polémica que le costó al ‘Chupete’ Suazo un partido de sanción, ya que las cámaras de la televisión comprueban que el jugador fingió en la jugada que el árbitro declaró como penalti. Por lo que este jueves la Comisión Disciplinaria le dio una partido de castigo.
Los médicos esperan los resultados de los estudios realizados hoy al futbolista para determinar qué tiempo de recuperación necesitará.
Además de la baja segura de Suazo para el sábado, el equipo tampoco tendrá por sendas lesiones al defensor Severo Meza ni el delantero Abraham Carreño, así como al suspendido defensa argentino José Basanta.
Con 22 puntos, el Monterrey es décimo en la clasificación.
Los ocho clasificados a la Liguilla final hasta hoy son Toluca, Tijuana, León, América, Cruz Azul, Morelia, Guadalajara y Santos Laguna, pero la composición definitiva puede variar al concluir la última jornada, este fin de semana, según determinados resultados.