Victoria de oro para el Guadalajara. Chivas se impuso 0 a 1 Pachuca, en su visita al Estadio Hidalgo, el equipo dirigido por Fernando Gago retomó el rumbo en el cierre del campeonato e hiló su tercer partido consecutivo con victoria y se metió de lleno en la pelea por un lugar dentro de los seis primeros de la clasificación.
Los primeros diez minutos fueron agobiantes para Chivas, con errores claros en zona defensiva, siendo Gilberto Sepúlveda, quien evitó el primer gol de la tarde, rechazando un disparo de Salomón Rondón. Pese a un inició para el olvido para Chivas, el conjunto Rojiblanco reaccionó y encontró en Roberto Alvarado y Pavel Pérez los elementos que generaban peligro para Pachuca.
Cerca del final de la primera mitad, Alan Mozo sacó un centro por la banda derecha, mismo que Carlos Moreno no despejó, por lo que el balón botó en el área y Gustavo Cabral no pudo rechazarlo de buena manera, incrustando el esférico en su propio arco para el primer gol de Chivas en la noche.
En la segunda mitad, Guillermo Almada se fue expulsado por reclamos al cuerpo arbitral. Ya sin su entrenador, Pachuca entró en el dominio del esférico en la búsqueda del gol, sin embargo, la zaga defensiva del Guadalajara neutralizó a los Tuzos, por lo que el cuadro local careció de ideas y con la desesperación de marcar, no lograron convertir el tanto que cambiara el rumbo del encuentro.