Sin André-Pierre Gignac y con Nahuel Guzmán de regreso, los Tigres de Robert Dante Siboldi dejaron puntos en el camino por primera vez en lo que va del Clausura 2024, al empatar 1-1 ante los Gallos Blancos del Querétaro.
Como era de esperarse, los Tigres se metieron al Estadio Corregidora para dominar el encuentro de inicio a fin, llegando constantemente al arco rival y complicándole las cosas a Fernando Tapia, quien fue para muchos, la figura del partido.
A pesar de tener varias llegadas durante los primeros minutos, los ´Felinos´ no pudieron concretar ninguna, y sorpresivamente, los Gallos se pusieron en ventaja sin siquiera haber realizado un remate a puerta, luego de que el capitán de la visita, Guido Pizarro, envió el balón al fondo de su propia portería.
Cuando la afición queretana seguía festejando el único gol de la primera parte, Ettson Ayón, quien marcó en el empate ante los Rayados, se dejó caer en el centro del campo, lo que encenció las alarmas y salió de la cancha, para ser remplazado por Raúl Sandoval.
Previo al descanso, el árbitro central sancionó una mano dentro del área y otorgó la pena máxima a favor de los Tigres. Nico Ibáñez fue el encargado de patear, y cuando parecía que los visitantes empatarían el marcador, el joven guardameta Fernando Tapia, se vistió de héroe y atajó el remate.
Para el segundo tiempo las cosas siguieron como inició el partido, Tigres conla pelota, proponiendo más que el rival y dando la impresión de acercarse al gol, sin embargo, los Gallos aguantaron con uñas y dientes la mínima ventaja que tenían.
Con una hora de tiempo corrido y el marcador de 1-0, Robert Dante Siboldi modificó el parado táctico de su equipo, pasando de una línea de 4 a una línea de 3, metiendo a la cancha al mexicano, Ozziel Herrera, quien minutos más tarde le dio la razón a su entrenador, al poner el del empate.
Si bien los Tigres pusieron toda la carne al asador, no pudieron vencer a los Gallos de Mauro Gerk, quienes rescataron el empate en sus enfrentamientos ante los dos equipos regios esta misma semana.