América ya tiene rival para los Cuartos de Final del Torneo Apertura 2021, y aunque al interior del nido son conscientes de que los Pumas, rival en turno, vive un buen momento en esta etapa de la temporada, también saben que pueden avanzar si retoman las bases con las que lograron el primer lugar de la clasificación.

“Lo fundamental en la Liguilla son los detalles, marcan mucho la diferencia. Tenemos que estar atentos a los detalles y hacer el futbol que tenemos, tenemos un gran plantel. Somos América y queremos la 14 sí o sí”, señaló Álvaro Fidalgo en entrevista para La Afición.

“Lo merecemos por todo el torneo regular, porque estamos preparados y todo el equipo lo quiere y no hay nadie que tenga más ganas de llevarse la 14”.

El volante español afirmó que el equipo sabe que el buen torneo en su primera etapa quedó atrás, y que ahora tienen que concentrarse en una nueva competencia, la cual lamentó no premia la regularidad que tuvieron a lo largo de 17 jornadas.

“La Fase Regular es una cosa y la Liguilla es totalmente distinta porque no se premia la regularidad que tuviste en el torneo, pero tienes alguna ventaja como jugar en casa la vuelta y en caso de un empate pasas”, agregó.

Apuntó que intentarán jugar con los beneficios que les otorga haber terminado en el liderato de la tabla general, que es el cerrar la serie en casa y avanzar en caso de cualquier empate. Cabe recordar que para este torneo desapareció el gol de visitante como criterio de desempate.

“Habrá que jugar con esos, el torneo pasado nos quedamos fuera por un gol doble cuando habíamos hecho muchos puntos. Somos un gran grupo, estamos unidos y al final hay que afrontar cada partido de la mejor manera posible”, concluyó.