Tras el papelón de la semana pasada en la cancha y en la tribuna durante el partido ante el Puebla, Atlas volvió a la senda del triunfo, lo hizo en la Ida de los Octavos de Final de la Copa MX al vencer 2-1 al Toluca.
El equipo de Leandro Cufré salió de su casa con la mínima ventaja, que le servirá para ir la siguiente a la capital del Estado de México para buscar el pase a los Cuartos de Final de la competencia copera.
Los Zorros fueron distintos en la cancha, con algunas modificaciones de Cufré, los tapatíos tuvieron un buen primer tiempo lo que les dio para irse 2-0 arriba en el marcador.
Atlas golpeó rápido y primero ya que al minuto 16, Ignacio Jeraldino hizo el 1-0 al rematar con la cabeza un buen centro de Jesús Isijara para hacer vibrar el Estadio Jalisco.
El 2-0 llegó al 22’ por conducto de Édgar Zaldívar, quien prendió un disparo desde afuera del área justo después de encontrarse un balón que no supo retener bien Jeraldino.
Toluca respondió al 28’ y al 30’ con disparos de Carlos Cisneros y Diego Rigonatto. En la primera el Charal voló el esférico y en la segunda el argentino dejó el balón en las manos del portero atlista, José Hernández.
Cuando parecía que el Atlas se iba al descanso con la ventaja de dos goles, apareció Kevin Castañeda para hacer al 42’ el 2-1 con un disparo de tiro libre que contó con la participación de Pepe Hernández.
Todavía antes del silbatazo del medio tiempo, Jeraldino se fue con balón controlado, más sin embargo no pudo batir al guardameta escarlata, Luis García.
Ya en la segunda parte, Toluca se fue acomodando mejor en la cancha, tuvo el esférico ante un Atlas que cedió la posesión y solamente tuvo chispazos.
Uno de esos fue al 50’ en un balón que prendió de aire, Edson Rivera y que se fue por un lado.
Por el Toluca, hubo un centro de Pedro Canelo al 84’ que el ecuatoriano, Michael Estrada no pudo anotar y se escapó el empate para los choriceros.
Atlas estará el la siguiente ronda empatando por cualquier marcador y ganando; Toluca necesitará vencer por dos anotaciones para seguir con vida.