La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México implementará un operativo de seguridad para el partido de este domingo entre Cruz Azul y Santos en el Estadio Azteca correspondiente a la Final del Guard1ianes 2021.

Se estableció que se resguardará el Ángel de la Independencia para evitar aglomeraciones en caso de que los celestes sean el equipo ganador. Los elementos policiacos “invitarán” a los aficionados que vayan llegando a retirarse de las inmediaciones de la glorieta ubicada en Paseo de la Reforma.

Asimismo, se determinó que la Secretaría hará un despliegue de mil elementos para salvaguardar a los aproximadamente 22 mil asistentes, pues cabe recordar que solo el 25 por ciento del aforo está permitido en el recinto mundialista.

El operativo contará con el apoyo de la Policía Auxiliar y vial para garantizar el traslado de los dos clubes, que saldrán de sus hoteles de concentración ubicados al Sur de la Ciudad de México sobre Periférico.

¿HABRÁ FESTEJO CEMENTERO?

En caso de que la Máquina logre levantar su novena copa, la directiva del club ya determinó que no se realizará ningún festejo multitudinario, además de que tampoco habrá desfile debido a que la Ciudad de México sigue en semáforo epidemiológico color amarillo, por lo que invitarán a través de las redes sociales a tener una celebración en casa y esperar a reencontrarse con su equipo la próxima temporada.